Centro Riojano buscando crear peligro.
A las 22:00 se decretó en Recuerdo el comienzo de la segunda semifinal del Playoff de Empresa Oro entre dos equipos que lucharon de principio a fin para llevarse así un resultado positivo.
Tanto EY TAS como Centro Riojano se habían plantado en semifinales después de derrotar no sin esfuerzo a sus respectivos rivales en la ronda anterior, por lo que no querían marcharse del torneo no sin por lo menos dejarse la piel sobre el verde.
El primer gol del encuentro no tardó mucho en llegar. Fue en el minuto 7 gracias a un buen disparo desde media distancia por parte de Nacho Deu. Diego Rupérez no pudo hacer nada para detenerlo y se rompió así el resultado de gafas. 1 a 0.
A partir de este momento, el juego se calmó y ambas escuadras buscaron dominar el centro del campo. Íñigo Chouciño y Abelardo Gil por parte local, y Alejando García, Alejandro de Inés y Javier García por parte visitante, fueron los encargados de llevar el tempo del juego.
La dupla de delanteros de Centro Riojano conformada por Pedro García y Julio Rodríguez gozó de alguna oportunidad para poner el empate en el marcador. Sin embargo, un buen Álvaro Ugalde bajo los palos mantuvo el cero en su portería.
Nada más arrancar la segunda mitad, Jacobo García logró derribar el muro defensivo de Centro Riojano y poner así el 2 a 0 en el electrónico. Nada pudo hacer Javier Mallero para evitar el tanto.
EY TAS quiso aprovechar el buen estado de forma en el que se encontraban en ese momento y fueron a por más. En prácticamente dos minutos sentenciaron el encuentro gracias a dos buenos goles de Antonio Pastrana. Uno de ellos aprovechando un buen pase de un compañero y tocando un poco el esférico para desviarlo de la trayectoria del guardameta. 4 a 0.
A pesar del resultado, los visitantes no bajaron los brazos. Juan Carlos Arribas actuó de capitán y no permitió que sus compañeros se dieran por vencidos. Al menos, como ellos mismos dijeron, querían irse con un gol en su casillero.
Lo intentaron una y otra vez, pero no les salieron las cosas. Y más cuando vieron que los jugadores de EY TAS seguían buscando la portería rival. Fue a diez minutos del final cuando los locales lograron el quinto. En este caso fue Javi Martí el que puso el 5 a 0.
Tres minutos más tarde Víctor Soler puso el definitivo 6 a 0 gracias a un buen disparo cruzado que entró no sin antes tocar la base del poste derecho de la portería defendida por Diego Rupérez. 6 a 0.
Con este resultado EY TAS se planta de forma muy merecida en una final a la que llega con los ánimos por las nubes y con las ganas de llevarse el tan ansiado título.