Ignacio Aleixandre protegiendo el balón.
A las 21:00 tuvo lugar en Olímpico la cita más importante de ambos conjuntos en esta temporada. Tanto Deutsche Bank como Satay Boots tenían enfrente una oportunidad para pasar a los libros de historia de esta competición como ganador del año 2024.
Desde el calentamiento se pudieron ver las caras de nerviosismo que ocupaban los rostros de los integrantes de las dos plantillas. Eran conscientes de que una cita así no se presentaba frente a ellos cualquier día, por lo que tenían que estar metidos en el partido desde el minuto cero.
Así fue, ya que, desde el pitido inicial, el nerviosismo antes mencionado dio paso a la calma. Las ocasiones se fueron sucediendo de menos a más peligro desde el sonido del silbato. Los visitantes comenzaron avisando con un disparo raso que se marchó muy alejado del poste derecho del guardameta de Satay Boots.
La primera oportunidad de mayor peligro para los locales acabó en gol. Llegó tras un saque de esquina en contra en el que, tras varios rechaces, el balón llegó a las piernas de Gonzalo Bonet. El delantero se marchó de su defensor tras un detalle de calidad en el que elevó la pelota por encima de la cabeza del oponente, que le permitió plantarse frente el portero de Deutsche Bank y hacer así el 1 a 0. Este gol en el minuto 7 fue el único tanto para Satay Boots.
Unos minutos más tarde, y con el equipo visitante noqueado por el tanto tempranero, Gonzalo Bonet mandó el esférico al palo tras una contra perfectamente ejecutada. A pesar de la igualdad en la posesión, fueron los locales los que generaron en los primeros minutos las ocasiones de mayor peligro.
Sin embargo, los jugadores de Deutsche Bank comenzaron a despertar tras un gran remate que acabó en las manos del portero de Satay Boots. Fue en el minuto 21, cuando Jesús Aragón logró igualar el encuentro, tras una serie de rebotes y un buen disparo que tocó en un defensor. 1 a 1. Dos minutos más tarde logró el segundo para su equipo tras un gran saque en largo de Gustavo Silva que le dejó solo. 1 a 2.
Ni dos minutos pasaron de segunda parte para ver el 1 a 3. Anass Essaouari recibió el balón de Jorge Gamarra y, cerca de la frontal del área se inventó un disparo cruzado ante el que el portero nada pudo hacer.
Deutsche Bank manejó el balón a su antojo y las ocasiones cayeron una tras otra. En el minuto 30, una muy buena jugada individual de Jorge Gamarra finalizó con un buen chut del 10 poniendo así el 1 a 4 en el marcador. El quinto llegó dos minutos después tras una recuperación del propio Jorge Gamarra, una serie de magnificos recortes y un gran disparo. 1 a 5.
Con el resultado ya sentenciado, Satay Boots gozó de alguna ocasión para maquillar un poco el resultado. Carlos Utasá dispuso de dos claras oportunidades que no acabaron en gol por el larguero.
Los últimos minutos del partido fueron más igualados, con el esférico llegando a ambas áreas, pero con el 1 a 5 como resultado definitivo, que supuso el título para Deutsche Bank.
Desde Business Sports queremos felicitar a los dos equipos y daros las gracias por el gran espectáculo que nos han regalado en la final donde tanto el fair-play y el buen rollo han sido la voz cantante durante toda la jornada. ¡Pasad buen verano y nos vemos a la vuelta!