A las 21:30 se dio en Olímpico una de las citas más importantes de la temporada. La más que conocida Eurocopa, que se está disputando en estas fechas, queda a la sombra si nos ponemos a compararla con un torneo como es la Copa Oro 2024. Y es por ello por lo que, los dos conjuntos, Lolitas MCF y Mediobanca, eran conocedores de la importancia de llevarse esta final.
Ya desde los minutos previos al pitido inicial, se pudo observar en las caras de los jugadores que componían ambas plantillas, el nerviosismo y la concentración propios de un partido de estas características. Ninguno de los dos equipos quería marcharse de vacaciones sin el trofeo bajo el brazo, por lo que estaban dispuestos a prácticamente todo para poder levantar el título hacia el cielo estrellado de Madrid.
El partido comenzó con mucho ritmo desde el principio y las ocasiones en ambas porterías no tardaron en sucederse. A los dos minutos de juego, Diego Arribas metió ya el miedo en el cuerpo de los defensores de Lolitas tras un potente chut que se topó con el poste izquierdo de la portería defendida por Juan Aguirre. Los locales contrarrestaron con un buen disparo de Federico González que se marchó desviado.
La igualdad en cuanto a la peligrosidad de las oportunidades también se vio reflejada en la posesión. El ya anteriormente mencionado Federico González y Javier Ojanguren, por parte de Lolitas; y Daniel Midgley y Gonzalo Blanco, por el lado de Mediobanca, fueron los encargados de manejar el esférico de un lado al otro.
Los visitantes avisaron de nuevo. En este caso, un gran pase vertical, rompiendo la línea defensiva rival, fue finalizado con un toque de uno de los atacantes de Mediobanca, que no sorprendió a un gran Juan Aguirre, que hizo gala de sus reflejos y detuvo el balón.
Tras esta buena oportunidad, en el minuto 9 llegó el primer tanto del encuentro. Una gran conducción de Álvaro Espino fue finalizada con un buen disparo desde la frontal que entró pegado al poste izquierdo, 1 a 0. Nicolás Lapique tuvo en sus botas el segundo, pero su disparo se marchó besando la base del palo.
A partir de este momento, Mediobanca comenzó a llevar el peso del juego para intentar así crear peligro a la defensa de Lolitas. Eran conscientes de que a través de la posesión iban a llegar las oportunidades. Sin embargo, a seis minutos de llegar al descanso, los locales ampliaron la ventaja en el marcador. Una gran asistencia de tacón de Álvaro Cortés fue muy bien aprovechada por Nicolás Lapique para hacer el 2 a 0.
Los últimos minutos de la primera mitad fueron de acoso y derribo por parte de los jugadores visitantes. Gonzalo Blanco en dos ocasiones, pudo hacer el tanto que recortara distancias. Sin embargo, la manopla del arquero en primera instancia, y el poste izquierdo en segunda, evitaron que Mediobanca pudiera estrenarse en los primeros 25 minutos de esta final.
La segunda parte arrancó con un potente disparo de Diego Arribas desde el círculo central, que un atento Juan Aguirre mandó a saque de esquina. Lolitas respondió muy bien a ese disparo con tres jugadas de peligro en apenas cinco minutos. Primero, un disparo de Javier Ojanguren que se topó con el poste derecho de la portería defendida por Vicente Santamaría. En segundo lugar, un gran remate de Nicolás Lapique en el segundo palo tras un saque de banda en largo de un compañero. Y en tercer lugar, de nuevo Nicolás Lapique que, libre de marca, no consiguió sentenciar el encuentro.
El que sí aprovechó bien sus ocasiones fue Diego Arribas, que en apenas dos minutos logró hacer dos goles. El primero de ellos, un tanto polémico, fue olímpico, como el nombre del propio campo donde se jugaba. Tras tocar en los dos palos, el balón terminó traspasando la línea de gol. El segundo, después de una contra ejecutada a la perfección y finalizada por Diego Arribas, que regateó al portero para hacer el 2 a 2.
Lolitas se repuso muy bien de los dos golpes encajados y no se echó atrás. Federico González dispuso de una gran ocasión, pero entre el poste y Vicente Santamaría el balón no acabó entrando. Sí que lo hizo un minuto después, en el 45, tras una triangulación dentro del área que Paco Ros finalizó desde una posición un tanto escorada, 3 a 2.
El 4 a 2 llegó tras una gran jugada individual de Nicolás Lapique que, en el último instante, se la pasó a un Álvaro Cortés, que libre de marca, la mandó al fondo de la red.
Ya en la última jugada del partido, Diego Arribas puso el definitivo 4 a 3, tras un penalti cometido sobre él, en el que engañó al guardameta, logrando así su hat-trick y se legitmó aún más si cabe como el pichichi y MVP de la Copa Empresas Oro.
Tras los 50 minutos reglamentarios, Lolitas consiguió alzarse con el título en un partido disputadísimo en el que los dos equipos demostraron estar perfectamente cualificados para haber salido victoriosos. Pero que, como en todos los casos, solo uno pudo salir campeón.
Desde Business Sports queremos felicitar a los dos equipos y daros las gracias por el gran espectáculo que nos han regalado en la final donde tanto el fair-play y el buen rollo han sido la voz cantante durante toda la jornada. ¡Pasad buen verano y nos vemos a la vuelta!