El defensa de NICA trata de cortar la jugada
El partido comenzó con ambos conjuntos buscando tomar la iniciativa en el juego, para sí también poderla tomar en el marcador. Por parte del conjunto local, Juan Jose Antelo, Juan Carlos Ramírez y Joaquín Hipólito fueron los encargados de mover el balón y dirigir a su equipo. Por su parte, en el bando visitante esta labor la ejercieron Javier De Asín y Ernesto Palacios.
Sin demasiado peligro para los defensores visitantes, Álvaro Serranos, Daniel Seseña y Javier González, U.E.S.C.A.R. fue el equipo que más ocasiones tuvo durante los primeros minutos.
Sin embargo, en el minuto 18 de la primera mitad, Javier Pardo disparó desde lejos para tratar de sorprender al guardameta local, Iván Izquierdo. Este disparo quedó taponado gracias a una buena intervención del portero, pero el rechace le cayó a Daniel Seseña dentro del área para que el defensa definiera a placer y adelantara a su equipo. 0-1.
Desde este momento, el partido comenzó a entrar en una dinámica de ocasiones constantes, siendo la mayoría protagonizadas por U.E.S.C.A.R. Sin embargo, la gran actuación de la defensa y las buenas intervenciones del guardameta, Carlos Sempere, consiguieron mantener el resultado intacto hasta el descanso.
Nada más comenzar el segundo tiempo, y con la motivación extra de haber resistido con endereza a los ataques rivales, NICA SPECIALTY COFEE dobló su ventaja en el marcador. De nuevo Javier Pardo fue clave para llevarse el rebote en una puja por el balón frente al portero, regatear al defensor, y asistir a Ernesto Palacios para que este definiese a placer. 0-2.
Con este tanto, U.E.S.C.A.R. se lanzó al ataque y apenas cuatro minutos después obtuvo el resultado esperado. Un centro desde el flanco diestro local llegó hasta el punto de penalti donde el portero trató de despejar de puños, pero incomodo por la presencia de un atacante, no pudo desviar el balón con demasiada fuerza. Finalmente, el rechace le cayó a Juan Rubio que definió con decisión entre los defensas y puso el 1-2 en el marcador.
De nuevo Juan Rubio, que parecía haberse vestido de héroe, y tan solo cuatro minutos más tarde, puso el empate en el marcador con un potente disparo desde dentro del área que se antojó imposible para el portero. 2-2.
Quiso rehacerse NICA SPECIALTY COFEE de los dos reveses recibidos, pero en su oportunidad más clara tras un gran testarazo, se topó con el palo situado a la derecha de Iván Izquierdo. Esta ocasión fue una última esperanza de los visitantes que estaban presenciando como U.E.S.C.A.R. se lanzaba a por el partido.
Una falta lateral fue todo lo que necesitaron los locales para completar la remontada. Una jugada que parecía ensayada terminó con Hector Muñiz recibiendo y golpeando desde prácticamente la frontal del área para batir con el disparo a la defensa y al portero y situar el 3-2.
U.E.S.C.A.R demostró experiencia al saber que el trabajo todavía no estaba completado, y Rubén Roncero puso el 4-2 en el electrónico.
Ya solo le quedaba morir en el intento los tres minutos restantes a NICA SPECIALTY COFEE, que sacó todas sus naves y potencial ofensivo para intentar la remontada imposible. En un córner a falta de un minuto, David López aprovechó un rechace muerto en el área pequeña y puso el 4-3 definitivo.
Tras este encuentro, y con la primera jornada ya concluida, U.E.S.C.A.R. se sitúa como cuarto clasificado, mientras que NICA SPECIALTY COFEE buscará estrenarse en su próximo partido.