Rafael Cárcamo no llega a evitar el 1-2
La ‘finalísima’ por la salvación arrancó de una forma inmejorable para los intereses de Caser Grupo Helvetia. Ignacio Lázaro, que reaparecía casi un mes después, comenzó a marcar diferencias desde los primeros compases. En el minuto 3, tras una internada en el área, aprovechó un balón suelto y lo envió al fondo de la red con un disparo certero (0-1). Este gol fue un jarro de agua fría para Gestamp FC, que no esperaba verse tan pronto por detrás en el marcador.
Caser siguió dominando el ritmo del juego en los minutos iniciales y su insistencia ofensiva dio frutos nuevamente. En el 16’, Fernando Martín sorprendió a todos con un disparo potente desde fuera del área que cogió puerta. La trayectoria del balón confundió al guardameta, que a su vez perdió la visión del esférico debido a la marea de jugadores que tenía delante. La embarrada acción supuso el 0-2. Gestamp parecía aturdido, sin respuestas claras ante el efectivo inicio de los visitantes.
Sin embargo, en el minuto 24 llegó el respiro para los locales. En una de las pocas combinaciones fluidas que lograron articular, Pablo de Villota recibió en zona peligrosa y habilitó con un pase de la muerte a Juan José Ponce. Este, a placer, batió a Rafael Cárcamo, que a punto estuvo de detener el lanzamiento. El tanto devolvió algo de ánimo a los azulones, que cerraron la primera parte con una inyección de confianza tras recortar distancias, a un solo gol de seguir con vida.
En la segunda mitad, el ritmo cayó drásticamente. Ambos equipos parecían carecer de ideas frescas para generar peligro y el desgaste físico comenzó a hacerse evidente. Ignacio Lázaro, el hombre más destacado del choque, haciendo suyo el flanco izquierdo en todo momento, merodeó con el 1-3, pero su energía se fue apagando con el paso de los minutos. En Gestamp FC, los intentos por igualar la contienda resultaron infructuosos, limitándose a alguna aproximación sin demasiado peligro.
El silbatazo final confirmó el 1-2 a favor de Caser Grupo Helvetia. Los minutos iniciales condenaron a Gestamp FC, que baja fulminantemente de categoría, cuando hace unas semanas parecía tenerlo encauzado. Los visitantes, en cambio, obraron la permanencia pese a las seis derrotas consecutivas que cosecharon, que todavía pesan.
Desde Business Sports, os deseamos una ¡¡¡feliz Navidad!!! Muy pronto nos reencontraremos sobre el verde.