Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
EY SAT 1-2 Damm
¡Damm, campeón de Empresas 1!
El conjunto cervecero fue capaz de darle la vuelta al resultado adverso en el que se vio envuelto y pudo resistir los envites finales de un EY SAT que solo necesitaba un gol y se dejó todo en el campo. Un autentico partidazo que tuvimos la suerte de presenciar en una jornada final para el recuerdo.
Contenidos
Ocasión clarísima de Damm
A las 22:00h en Sahagún se disputaba una final disfrazada de partido de liga. Ambos equipos eran los finalistas de una carrera por el título de Empresas 1, en el que hasta 5 equipos formaron parte durante el tramo final. 

Ahora, Damm y EY SAT eran los únicos contendientes y se lo disputarían todo en un caprichoso cruce en la ultima jornada. Curiosidades del destino.

El partido comenzó desde el primer momento muy pausado. Ninguno quería cometer errores, y como si de una partida de ajedrez se tratase, poco a poco se iban desvelando y colocando las piezas en este duelo táctico y futbolístico en todos los sentidos.

Los primeros envites llegarían por parte de Damm, que lo probaba de lejos y a balón parado. Jorge Dueñas, una de sus últimas incorporaciones, tomaría los mandos desde atrás y sería el encargado de distribuir los balones hacia sus compañeros.

Por su parte, Juan Aguiiló, era el encargado de colgar los saques de esquina con la zurda, llegando así las primeras aproximaciones. Sin embargo, fue tras un saque de esquina cuando EY SAT, pudo desenredar el entramado defensivo de Damm con una gran jugada que acabaría rematando de cabeza Javi Martí, desatando la euforia en el 16 para los suyos, 1 a 0.

El gol sentó como un jarro de agua fría para Damm, que era consciente de que tenia que hacer dos goles, ya que el empate no le favorecía al estar tres puntos por debajo en la clasificación.

Rápidamente se pusieron el mono de trabajo, y las ocasiones comenzaron a desarrollarse con más frecuencia. Fue al filo del descanso cuando Juan Aguiló, en línea de fondo, puso un balón que Alvaro Ugalde no logró blocar y tras una serie de rebotes, Pablo Aramburu engatilló para mandar el partido al descanso con tablas en el luminoso de nuevo, 1 a 1.

Durante la pausa, pudimos ver la charla de los equipos. Jorge Fernández-Cid, sin jugar, tomó la voz cantante y aseguró a los suyos que ‘este partido lo vamos a ganar’.

La vuelta al terreno de juego por parte de Damm fue crucial. Insuflados de moral por su capitán, salieron al verde con una gran motivación y rápidamente dispusieron de los primeros acercamientos peligrosos.

A los tres minutos del arranque, fue Miguel Ángel López quien, algo escorado, definió a la perfección al palo largo para desatar la euforia de Damm. Lo habían logrado por el momento.

Aun así, a EY SAT solo le hacia falta un gol para conseguir el título, puesto que el empate les favorecía. A partir de aquí fue cuando los locales desempolvaron toda su maquinaria ofensiva, y a medida que el final se acercaba, encerraban más y más a su rival.

Damm, por su parte, confiaba en asestar el gran golpe final y hacer el tercero para finiquitar de una vez por todas el partido. Sin embargo, finalmente no hizo falta y el conjunto cervecero conseguiría sostener su defensa numantina hasta el final del partido haciéndose así con el titulo de la BS Apertura Empresas 1 24/25.

Desde Business Sports, queremos felicitar a ambos conjuntos por el espectáculo durante toda la liga y en particular en este partido. Los dos demostraron gran dosis de fair-play y no hubo ningún tipo de conductas reprochables. El partido se decidió por poco, y finalmente el titulo es para Damm. ¡Enhorabuena!