Disputa por el balón de los jugadores
A las 21:00, APRIL y ELECNOR se vieron las caras en Olímpico en el partido que cerraba el campeonato de apertura para ambos conjuntos. Dos conjuntos que saltaron al verde con la idea de hacer un buen partido que les permitiese acabar la temporada con buenas sensaciones. Los locales, ya descendidos matemáticamente, intentarían acabar bien el año para empezar en buena forma y volver a Empresas 3. Los visitantes llegaban con mucha más presión. Se jugaban tanto el ascenso (con un punto lo conseguían), como el título (necesitaban los tres puntos).
El choque arrancó con los dos equipos intentando manejar el peso del juego a través de su centro del campo. Fue ELECNOR el que se hizo desde el principio con la mayor parte de la posesión del balón gracias al buen hacer de su trío de centrocampistas conformado por Jorge Vicente, Sebastián Colunche y Jaime Mascías. APRIL, por el contrario, basó su plan de partido en salir con transiciones rápidas que pudieran sorprender a la defensa rival.
En el minuto 7 de juego, Pablo Villalobos anotó dos goles prácticamente seguidos. El primero de ellos llegó tras una buena jugada individual de un compañero, que le cedió el balón y sin pensárselo mucho engatilló la pierna para cruzar el balón y hacer el 0 a 1. El 0 a 2 se produjo tras un mano a mano del delantero con el portero que nada pudo hacer ante el detallito de puntera de Pablo, que le cruzó de nuevo el esférico.
APRIL, a pesar del duro golpe de encajar dos tantos en un minuto, no se vino abajo e intentó anotar el gol que recortara diferencias. En el minuto 14, Saad Laajimi, desde una posición escorada, le pico el balón por alto a Juan Jesús Damas y colocó el 1 a 2 en el electrónico. Sin embargo, no pasaron ni dos minutos, y ELECNOR volvió a doblegar la diferencia. Tras una buena contra ejecutada por los visitantes, Jaime Montero ejecutó un buen zurdazo de primeras y desde la frontal, en el que el balón acabó entrando por la escuadra derecha del portero rival. 1 a 3.
A cinco minutos de llegar al descanso, Julien Gery recortó distancias para APRIL. Un buen pase de Saad Laajimi fue recogido por Julien que, de primeras y con la derecha, mandó el balón al fondo de la red. 2 a 3.
ELECNOR estaba sorprendido por el nivel de APRIL, ya que según refleja en la clasificación era un rival inferior, y además no se jugaban nada. Por lo tanto, los visitantes salieron al segundo tiempo con una marchita más, ya que eran conscientes de que el título se les podía escapar.
Nada más salir del túnel de vestuarios, ELECNOR anotó el 2 a 4. Jorge Gabarri se buscó el hueco de disparo, y en cuanto lo encontró ejecutó un buen chut escorado al otro palo. Cinco minutos más tarde hicieron el 2 a 5 gracias a una buena acción trenzada por los visitantes y una buena definición de Jaime Mascías.
Los jugadores de APRIL no le perdieron la cara al partido en ningún momento, y a pesar del resultado no se vinieron abajo. ELECNOR siguió gozando de oportunidades claras para aumentar la renta, pero el palo se lo impidió.
El 2 a 6 definitivo llegó a cinco minutos de la conclusión del encuentro, de las botas de Manuel Sanz, tras recoger un rechace de un disparo suyo y sin pensárselo dos veces, volver a chutar por alto.
Con el tiempo cumplido el colegiado decretó el final de un partido, cuyo resultado permitió que ELECNOR pudiera levantar al cielo de Madrid el título de Campeones de la F/ BS Apertura Empresas 3.