Aitor Muñoz (TKA) con el cuero
El encuentro comenzó condicionado por la inferioridad numérica de The Startup CFO, que afrontaba el partido sin hombres de recambio y con solo seis jugadores sobre el campo. Teatro Kapital FC no tardó en aprovechar la ventaja, y en el minuto 4, Aitor Muñoz abrió el marcador. El centrocampista recibió dentro del área, sorteó a un defensor y con paciencia colocó un disparo certero que dejó sin opciones al portero visitante.
Con la ventaja, Teatro Kapital dominó la posesión, aunque no encontraba la claridad necesaria para crear ocasiones de peligro. El segundo gol llegó en el 19’ tras una jugada colectiva que explotó las bandas. Aitor Gutiérrez, solo en el costado izquierdo, controló el balón y golpeó con violencia, anotando el 2-0. El alivio de los jugadores se plasmaba en sus rostros.
A pesar del marcador adverso, The Startup CFO no se rindió. En una de sus primeras aproximaciones al área rival, David Santana recortó distancias. Tras una combinación precisa con un compañero, encaró al guardameta y definió con clase, picando el balón por encima de Lucas Muñoz cuando restaban 60 segundos del primer tiempo.
La segunda mitad se pudo ver a un The Startup CFO mucho más atrevido, olvidando su desventaja numérica y apostando por un fútbol más dinámico. Santana lideraba a los suyos, generando espacios y aportando fluidez al juego. Teatro Kapital, por su parte, parecía atrapado en su propio desconcierto, completamente atascado en ataque y con Lucas Muñoz obligado a realizar intervenciones salvadoras.
En el minuto 47, un error del guardameta visitante resultó en el 3-1. Jaime Hugo condenó la pérdida de balón del cancerbero en mitad del área pequeña con una diana que sentenciaba la eliminatoria. The Startup CFO iba a caer derrotado con todos los honores y antes sumando un tanto que merecía desde hace rato. En la jugada siguiente, un córner permitió a Daniel Tovar reducir nuevamente la distancia con un gol a trompicones.
Con el tiempo cumplido, Luis Román López selló el 4-2 definitivo en un contragolpe fulminante. De esta forma, Teatro Kapital FC consiguió un triunfo mucho más sufrido de lo que se pronosticaba y acceden a la siguiente ronda de esta previa de la fase final de Empresas 2. The Startup se marcha con la cabeza bien alta, aunque sin el billete.
Es el último partido del año y desde Business Sports queremos desearos una feliz Navidad. Vuestro comportamiento ha sido ejemplar todo este tiempo y os estamos muy agradecidos. Muy pronto nos reencontraremos sobre el verde.